Celaya, Gto. (OEM-Informex).- La caseta de vigilancia instalada en la esquina de la calle Blas Balcárcel en la tercera sección de la colonia Girasoles se convirtió en un foco rojo, ya que a decir de los vecinos ahí se esconden delincuentes; por lo que solicitaron a la Dirección de Servicios Municipales la demolición de la misma, así como unas columnas que se encuentran al centro de esta área.
Señaló ante las peticiones que otras colonias llegarán a realizar, se tendría que revisar en conjunto con IMIPE, porque argumentó que cada caseta es complicada de demoler, por lo días que implica, así como la aprobación de la Dirección Pública sino tiene algún proyecto con esa caseta.José Álvaro Rivera Rangel
José Álvaro Rivera Rangel encargado de despacho mencionó que estas acciones se realizaron gracias a las reuniones que tienen los presidentes de colonos con la alcaldesa Elvira Paniagua, en donde la presidenta encargada de la colonia Girasoles expuso los peligros a los que se exponen tanto habitantes de la zona como transeúntes por tener la caseta, ya que es un nido de delincuentes.
El director de la dirección detalló que para que esta zona se interviniera se dividió en cuatro zonas generales; una será para realizar actividades deportivas, la segunda para actividades lúdicas y de las otras dos áreas restantes serán de reposo con detalles de paisaje consensadas con los colonos.
“Además de la demolición de la caseta y de las columnas que formaban hace tiempo un kiosco, se va a rehabilitar la zona con adecuaciones como juegos para niños, aparatos para realizar ejercicio, cajetes en los árboles, desbroces, diseño de textura con gravilla y tezontle, plantas de ornato y árboles”.
Esta reparación dio inicio el pasado sábado 5 de octubre, pero hasta el momento no se tiene una fecha definida para culminar con estas labores se estima que sea
Asimismo, en el lugar se observaron árboles de gran tamaño, por lo que a estos se les realizará una poda de seguridad para que las dimensiones de la copa no intervengan con el alumbrado público. Así como será retirado un tocón que se localiza cercas de la caseta.
“Mientras la ciudadanía este de acuerdo y la Secretaría de Seguridad no le va a dar ningún riesgo, ellos buscaran eliminar ese riesgo y convertirlo en un espacio mejor”.