CELAYA, Gto. - (OEM-Informex). - El delegado Estatal de Movilidad y Transporte, así como el director municipal de dicha área, se reunieron esta mañana con el Secretario de Ayuntamiento, a fin de analizar la planeación y la estrategia para reactivar la vinculación de las empresas, que apenas entraron, con todo el sistema de transporte y ver la aplicación de los recursos del estado, de manera proporcional.
José Trinidad Martínez Soto, director de Movilidad y Transporte, informó que uno de los temas que se rezagaron en la transición fue el del sistema, si todos los concesionarios están dentro o no, por lo que en la siguiente semana iniciarán con los trabajos.
“En cuanto a los recursos, el martes la tesorera me hizo llegar el borrador del convenio para vincularlo con las empresas e, incluso, fue algo que también se tocó en la reunión con el estado, en el sentido de la proporcionalidad, en cuanto al cumplimiento que tienen los concesionarios en proceso de tecnificación, para que pueda aplicarse directamente a ese sistema”.
Indicó que los siete concesionarios que faltan, para los cuales son destinados, en proporción, los recursos, dijo que la proporcionalidad va encaminada a ello, ya que no es nuevo el tema, aclarando que muchos ya traen los equipos instalados, pero todavía no funcionan, porque están en proceso de incorporación, por tal motivo comentó es urgente solucionarlo.
Por otra parte, con respecto a la inconformidad de los usuarios debido a las fallas del sistema del Sibe en los Oxxo y farmacias, además de quitar el módulo ubicado en la Presidencia Municipal, el director expresó que se reunirá con la empresa para analizar las diferentes alternativas.
Dijo que el módulo en la presidencia fue muy funcional, ya que fue puesto porque es un punto de reunión muy cercano, porque todos pasan por el centro, y debido a esta situación, mencionó que reevaluará la posibilidad de incorporarse nuevamente ahí o de ser colocado en un lugar que reúna las características céntricas.
Las empresas que están dentro del sistema son: Ómnibus, Tamayo, Urpago, Supacel, Diamante, San Miguel Octopan y Puerta de Oro.