CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Con la finalidad de continuar con la reconstrucción del tejido social, un total de 127 niños y adolescentes comenzaron con el ciclo de talleres artísticos y deportivos en la comunidad de Santa Rosa de Lima en Villagrán, donde el obispo de la Diócesis de Celaya, Monseñor Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, destacó durante su mensaje la importancia de sembrar en los menores las semillas de valores humanos y cristianos, a fin de que “den frutos con una vida feliz y en comunidad”.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Monseñor Aguilar Ledesma invitó a los padres de familia a que sean perseverantes en este proyecto para que después de este ciclo se puedan ofrecer a los menores más recursos para su desarrollo integral. Al finalizar su mensaje, el obispo hizo entrega de los materiales para la realización de los talleres, los cuales son posibles “gracias a la suma de esfuerzos entre Iglesia, sociedad y gobierno”.
Es importante mencionar que, los sacerdotes de la parroquia de la Inmaculada Concepción de Villagrán fueron quienes animaron y coordinaron este proyecto. Además, los talleres que se van a impartir son: Música, futbol, baile folclórico, banda de guerra y manualidades.
ES UN TRABAJO QUE REQUIERE MUCHA DEDICACIÓN
Por otro lado, el Vocero de la Diócesis de Celaya, padre José de Jesús Palacios Torres, mencionó que estos talleres ya se han impartido en San Miguel Octopan, Gasca, Roque, entre otros lugares, donde se ha pedido la participación de los padres de familia, ya que ellos son el principal factor para continuar con la reconstrucción del tejido social.
Destacó que esto es un trabajo lento, de mucha dedicación y empeño, en el que se trabajan temas deportivos, educativos y culturales, pero también de reflexión, en los que se espera que los niños y adolescentes vayan teniendo una conciencia más positiva y social.
“En medio del cliché que pueda tener la comunidad, hay gente buena, siempre hay gente con necesidad y deseo de caminar hacia un rumbo diverso, en el cómo es que fue, ahí hay catequistas, gente de liturgia y que trabaja en la Iglesia. A partir de ahí se empezó a generar este proyecto”.
Finalmente, Palacios Torres comentó que dichos talleres fueron realizados por parte de los laicos que fueron capacitados previamente por los agentes que se encuentran fuera de la comunidad.