CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Con la finalidad de dar mantenimiento a los planteles escolares y fortalecer la inclusión en las mismas, la Delegación de Educación va a intervenir más de 100 escuelas con impermeabilización, colocación de aljibes, puertas, resanado de goteras y elaboración de rampas.
El delegado regional de educación José Manuel Subías Miranda mencionó que "hasta el momento son 33 las escuelas intervenidas, pero se pretende que antes de que inicie el ciclo escolar se debe de tener el 100 por ciento de edificios escolares”.
De tal manera que de los siete millones que se tienen en el presupuesto serán asignados seis millones para el programa “Mantenimiento Menor” que será utilizado para las reparaciones como impermeabilización, reparación de goteras, colocación de aljibe, además, de un millón de pesos para la elaboración de rampas, esto para las escuelas que cuenten con alumnos con alguna discapacidad y que requieran que sus escuelas sean adaptadas para que puedan trasladarse sin problema de un área a otra.
Finalmente agregó que, hasta el momento en la región, no se ha visto ninguna escuela afectada de acuerdo a bardas caídas por las lluvias.