CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Un promedio de 200 personas al día hacen fila hasta tres horas para realizar sus trámites en el Centro de Servicio Infonavit, entre ellos el cambio del crédito de Veces Salario Mínimo a pesos.
Mientras que encargados de las oficinas argumentan que la plataforma no tiene problema alguno, y que quienes asisten es por desconocimientos, las personas aseguran que han intentado hacer sus trámites en línea, pero no les ha sido posible.
Al respecto, representantes de las oficinas, comentaron que sólo las personas que perdieron su celular en donde traían la contraseña de la cuenta, o que no recuerdan dichos datos, deben asistir personalmente a hacer las modificaciones de los datos.
Te puede interesar: Falleció el pintor celayense Luis Garcidueñas Castro
Sin embargo, el resto, argumentaron, asisten por desconocimiento, ya que deben seguir un protocolo en la página y entrar en donde índica nueva inscripción, pero por lo general entran como si ya estuvieran inscritos para el trámite del cambio del crédito a Veces Salario Mínimo, y al pedirle la contraseña, es natural que no la tengan y por lo tanto no les da acceso.
También se informó que el trámite dura entre 10 a 15 minutos, pero reconocen que el problema es que al día llegan alrededor de 200 personas, lo que provoca una espera de hasta tres horas.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
En su caso, el señor Francisco Rivera González, dijo que asistió desde las nueve de la mañana para hacer el cambio a Veces Salarios Mínimos, y para las 12 del día todavía tenía cinco personas frente a él en la fila.
“Es mucho el tiempo lo que tenemos que esperar, porque los trámites son lentos y tardados, porque antes todo era en cita, está bloqueada la cuenta, se tiene que acudir para hacer los cambios del internet y poder ingresar, y como ahora ya no hay cita, tenemos que acudir y tardar más de tres horas, sólo en hacer fila, más el tiempo que se dura dentro”, aseguró.
Por su parte, la señora Mercedes Arreola comentó que sacó la casa en el 2006, en ese entonces le costó 180 mil pesos, y ahora debe más de 190 mil pesos, por ello acude para frenar el constante incremento del valor de la casa.
Otra persona, quien pidió mantener su nombre en anonimato, aseguró que está saturado el número telefónico, mientras que Fabián Santana dijo que también tuvo que esperar más de tres horas en hacer fila, a pesar que sólo firma su crédito que días antes ya había tramitado.
El mismo viacrucis vivió Adolfo Salvador Díaz, expuso que acudió a modificar o hacer cambios en la cuenta, porque inicialmente lo hizo por líneas, pero lo mandaba al teléfono anterior, y dicho aparato lo perdió, por lo que no puede contar con la clave que le mandan, y le indicaron acudir personalmente a las oficinas de Infonavit Celaya, y así hacer el cambio a pesos.