CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Los ataques que han sufrido algunos candidatos en Guanajuato son un intento de amedrentar y de manipular las elecciones por parte de los mafiosos, indicó el Obispo de la Diócesis de Celaya, Monseñor Benjamín Castillo Plascencia, quien reiteró su llamado a los que hacen la violencia a que se conviertan.
Indicó que a los candidatos se les indicó que si necesitan seguridad la pueden solicitar, “no sé si todos habrán pedido, ciertamente están en la campaña con amenazas, eso no se vale, ojalá que todos contiendan con plena libertad, sin miedo a exponer su manera de pensar, porque seguido también el pueblo tendrá más libertad para elegir”.
⬇️Da clic aquí⬇️
Mencionó que, de manera especial, los que hacen el mal atacan a quienes buscan servir al bien común, “es un intento de amedrentar y de manipular también las elecciones por parte de los mafiosos, yo pienso que es una manera de quitar la libertad al pueblo”.
“Ojalá se ponga remedio, no es fácil, yo creo que eso tiene que constar, no es fácil quitar la violencia, y debe haber un esfuerzo especial de parte de las autoridades federales y estatales, para resguardar estas elecciones, pero desde el principio, es decir, desde la defensa de los candidatos, cualquiera que sea el cargo”.
Castillo Plascencia reiteró su llamado a los que hacen la violencia a que se conviertan, que busquen la paz verdadera, la reconciliación y el cambio de vida para contribuir al bien común.
⬇️Da clic aquí⬇️
Es importante mencionar que, quienes han sufrido ataques son: la candidata a la presidencia municipal de Villagrán de la coalición PRI-PRD, Dora Elia Cuevas Villagómez; el candidato a la diputación local por el Distrito XX, en Moroleón, Juan Guzmán Ramírez.
También vandalizaron el acceso a la casa Morena, ubicado en Villagrán; mientras que, el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, informó que en Guanajuato hay candidatos con protección por amenazas y violencia de género.