Intensifican protocolos de seguridad en Celaya al pasar a semáforo rojo

Los locatarios también tienen las indicaciones de pedir a su clientela a mantener la distancia

José Sánchez | El Sol del Bajío

  · domingo 27 de diciembre de 2020

Desde el 25 de diciembre, Celaya, y en todo el Estado de Guanajuato, volvió al semáforo rojo. | Foto: Adrián Mendoza | El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Se intensificaron los protocolos de entrada y salida en los mercados municipales de Celaya, después de que el pasado viernes en el municipio, y en todo el Estado de Guanajuato, volviera el semáforo epidemiológico al rojo.

Durante ayer sábado, se registró una menor asistencia de personas en el Mercado Hidalgo, en el cual se intensificaron las medidas y control de los accesos.


➡️Suscríbete a nuestra edición digital

Los encargados comentaron que la puerta norte y sur del Mercado Morelos son exclusivamente entradas, mientras que las puertas laterales, tanto del lado poniente como oriente, son salidas.

Cuando entran las personas, se les coloca gel antibacterial y se les toma la temperatura, pero además se les pide que al caminar por los distintos pasillos mantengan la sana distancia.

Los locatarios también tienen las indicaciones de pedir a su clientela a mantener la distancia, a usar en todo momento el cubrebocas, e incluso a usar gel antibacterial que los distintos negocios tienen a la vista.


⬇️Da clic aquí⬇️

Cabe señalar que, desde el 25 de diciembre, Celaya, y en todo el Estado de Guanajuato, volvió al semáforo rojo, en donde se reducen las actividades económicas del 50% al 30% de aforo y capacidad instalada en comercios y servicios.

En el Mercado Hidalgo también se intensificaron las medidas para el control de accesos, así como en los mercados 5 de febrero, Cañitos y El Dorado, en donde no permiten el paso a menores, se recomienda que sólo ingrese una persona por familia, y mantener su sana distancia con la demás gente mientras se encuentran en los pasillos.