CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- El Frente Estatal de Izquierda realizará una manifestación pacífica en el kiosco de Dolores Hidalgo, el próximo 15 de septiembre, a partir de las 11 de la mañana, para dar su grito de libertad y exigir más apoyo al campo, y más recursos para programas sociales.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Francisco Escobar, líder estatal de la Unión Campesina Democrática, UCD, junto con otros representantes de asociaciones y grupos de izquierda, aclaró que la manifestación será pacífica, y se espera la asistencia de entre 300 a 500 personas.
La nota aquí ➡ En Salvatierra no se descarta la alianza entre el PAN, PRI y PRD: Germán Cervantes
“A las once de la mañana vamos a tener una asamblea para definir acciones. Normalmente nos retiramos a las tres de la tarde, pero ha habido años en que a las 10 de la noche todavía estamos ahí”, precisó.
Dijo que van a plantear la atención a conflictos agrarios, la posibilidad de que haya apoyo a los ex trabajadores migratorios, se planteará también un decreto de regularización de vehículos de procedencia extranjera para Guanajuato.
“También se va a plantear modificaciones a los presupuestos estatales para el campo, atención del Registro Agrario Nacional y de la Procuraduría Agraria, solicitud de conductores de mototaxis para que se les permita trabajar”, añadió.
También se plantearán solicitudes de operadores de microbuses que se les permite trabajar, entre otros tantos temas que se denunciarán como un grito de libertad para el próximo 15 de septiembre, en Dolores Hidalgo.
En la reunión, estuvieron José Valentín Sánchez Guerrero, presidente del Comité Estatal de la Agrupación de Movimientos Indígenas, Urbanos y Campesinos; Emma Rodríguez Oralde, regidora del municipio de Comonfort; Aarón Cabañas, de la Unión de Campesinos y Migrantes Mexicanos; Carlos Silva, fundador del Movimiento de Migrantes y Medio Ambiente.