CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Pese a que en este fin de semana algunas gasolineras recibieron pipas, la alta demanda ocasionó que el combustible sólo durará un día, por lo que el número de gasolineras cerradas ha ascendido a 13.
No sirve de nada que nos traigan la pipa y que por la alta demanda nos dure uno o dos días y luego volvemos a lo mismo y nos quedamos sin nada.Jorge
Luego de un recorrido realizado por El Sol del Bajío por diferentes puntos de la ciudad se pudo corroborar que hasta el lunes al medio día suman 13 las gasolineras que se encuentran cerradas por falta de combustible, principalmente de las marcas Pemex, Shell, Repsol, Total y G500.
Tenemos para ti: El combate al huachicol ha afectado a la población
Por otra parte hay 10 gasolineras que cuentan con combustible, de las cuales siete cuentan con una alta demanda, principalmente de las marcas Mobil, Costco y algunas de Pemex.
Desde el pasado viernes algunas gasolineras comenzaron a tener escasez de gasolina Magna, por lo que los usuarios optaron por consumir Premium para no quedarse sin medio de transporte, pero ante la alta demanda durante el fin de semana la Premium también se terminó.
Algunas estaciones que recibieron pipas el sábado y domingo ahora están cerradas debido a que no cuentan con combustible.
Tal es el caso de la gasolinera de Pemex ubicada sobre avenida Irrigación esquina con Anenecuilco la cual recibió una pipa el domingo a mediodía, sin embargo el lunes a las 11:00 de la mañana tuvo que cerrar por falta de combustible.
De igual forma los empleados de la gasolinera G500 ubicada en el eje Juan Pablo II comentaron que el miércoles les llegó una pipa que se terminó al día siguiente.
“Nos llegó la cantidad normal de Magna, pero hubo mucha demanda, teníamos bastante roja, pero en el fin de semana se nos acabó y desde el domingo no tenemos gasolina, solamente estamos vendiendo diesel”, comentó Jorge, empleado del lugar.