Insuficiente compra de drones y helicópteros para inhibir violencia: obispo

Refirió que hacen falta leyes más claras y que no quede todo en letras muertas

Ana Medina | El Sol del Bajío

  · domingo 7 de marzo de 2021

El Obispo indicó que la compra del dron y los helicópteros para inhibir la violencia no es suficiente para acabar con ella. | Foto: José González | El Sol del Bajío

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- La compra del dron y los helicópteros para inhibir la violencia no es suficiente para acabar con ella, ya que se necesita del trabajo en conjunto con los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, además de una actitud de amor y cariño por el mismo pueblo, manifestó el Obispo de la Diócesis de Celaya, Monseñor Benjamín Castillo Plascencia.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

Castillo Plascencia, indicó que “puede ayudar la compra de los helicópteros y el dron para inhibir los delitos, pero no es todo el remedio, como fue aquello de las alarmas que se iban a cerrar y tomar fotografías de los carros que llegaran, no funcionó, desgraciadamente son cosas de una administración, llega otra y las olvida, ya vienen cambios, que no echen al olvido muchas cosas que quedan como elefantes blancos porque ya no son de la administración”.


⬇️Da clic aquí⬇️

“Hay drones, helicópteros, bueno sí van a ayudar, espero que ayuden que de buen fruto, pero no basta solo los medios, es una actitud de amor, cariño por el mismo pueblo, que todos los esfuerzos no sean solo del gobernador, sino de los distintos poderes, ejecutivo, legislativo y judicial, pero que juntos deveras trabajen para evitar la violencia”.

Refirió que hacen falta leyes más claras y que no quede todo en letras muertas, dado que “no sé cuántos juicios se hacen de todos los que deberían hacer, muchos ahí se quedan, se perpetúan, quieren que se olvide, da la impresión esa, como la búsqueda de los perdidos”.

Recordó que también los ciudadanos tienen mucho que hacer para contrarrestar la violencia, además de indicar que una buena sociedad no es la que tiene buenos policías que reprimen, sino donde se hacen menos crímenes.