CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- No habrá dinero que alcance para que el sector hotelero y restaurantero salga adelante ante esta situación que ha provocado la pandemia del Covid-19, sin embargo, cualquier apoyo que se brinde para los empresarios de cualquier nivel es bueno para seguir subsistiendo y manteniendo los empleos, indicó Miguel Cano Montes, presidente la Comisión de Turismo del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
Mencionó que es importante que el apoyo sea accesible para los agremiados del sector hotelero y restaurantero, ya que estos dos sectores en 2019 tuvieron un mal año, debido a que sufrieron en la índole social, de seguridad y percepción.
Miguel Cano Montes
Lo anterior luego de que el 27 de abril el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció otros 3 mil millones de pesos adicionales para reforzar el Plan Impulso Económico GTO, con el objetivo de continuar apoyando a la micro, pequeña, mediana y grande empresa, y donde podrán mantener los empleos.
“Estos dos sectores llegaron mal armados para enfrentar lo que ha provocado la llegada del Covid-19, llegaron sin reservas económicas, esperando poder sacar lo que tenían invertido en algún negocio, llegaron queriendo que este año fuera mejor que el pasado, sin embargo, con esta situación no habrá restaurantero, hotelero, operador de eventos, agente de viaje, que pueda subsistir si no hay un apoyo del gobierno estatal, federal e incluso municipal”.
⬇️Da clic aquí⬇️
Cano Montes comentó que no se puede tener un porcentaje para conocer cuántos agremiados de cada sector pueden acceder a un crédito de este tipo, pero recordó que el gobernador dijo que es un fondo fácil de acceder.
“En el caso de hoteleros y restauranteros e incluso los agentes de viajes, si están bien puestos y son reconocidos en la ciudad, no creo que tengan problema de comprobar sus nóminas y poder acceder a este crédito”.
Entérate aquí ➡ Cierran 300 comercios de la Plaza Guadalupe en SMA
Finalmente, recomendó a los empresarios a seguir atentos a las indicaciones de las autoridades estatales, federales a que se mantengan en casa y continúen siguiendo las medidas de prevención indicadas.