APASEO EL GRANDE, Gto. (OEM-Informex).- Se espera que para el 1 de julio las direcciones ubicadas fuera del edificio de presidencia municipal , se instalen en el salón Apatzeo, el cual será rentado con aspiración a que sea adquirido por el gobierno municipal.
Si no tenemos el recurso vamos a solicitar un préstamo para que se queden aquí, sobre todo quitar del jardín esa molestia para los vecinos porque los empleados a falta de estacionamiento ocupan desde las ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde el espacio de jardín, comentó.Moisés Guerrero
El presidente municipal, Moisés Guerrero mencionó que rentarán este espacio del salón para instalar las oficinas que estaban fuera de presidencia, ya que anteriormente se pagaba renta en diferentes locales para que las direcciones pudieran otorgar los servicios que ofrecen, uno de los edificios rentados era la Casa del Mezquite y locales cercanos a presidencia municipal.
En estos lugares querían un aumento de 10 mil pesos, en total eran 70 mil pesos de renta más IVA en la Casa del Mezquite, mientras que las instalaciones del salón Apatzeo serán rentadas por 50 mil pesos mensuales en su totalidad, por lo que aquí se instalarán únicamente las direcciones que no estaban en presidencia, esto por un contrato de los tres años con miras a comprar el inmueble.
“Si no tenemos el recurso vamos a solicitar un préstamo para que se queden aquí, sobre todo quitar del jardín esa molestia para los vecinos porque los empleados a falta de estacionamiento ocupan desde las ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde el espacio de jardín, entonces el cambiarse evitará las molestias y que las personas que acuden a la presidencia para hacer algún trámite se puedan estacionar sin problema” comentó.
Las direcciones que se encontrarán en el salón Apatzeo son Desarrollo Agropecuario, el juzgado, Ecología, Educación, Desarrollo Económico, Protección Civil, el Instituto de la Mujer, Bomberos y la Casa del Artesano, únicamente estarán en el salón y la presidencia municipal prestando los servicios.
Se espera que para el 1 de julio, todas las direcciones ya mencionadas estén instaladas en el salón. Debido a esto se ha invertido cerca de 120 mil pesos para dar mantenimiento al lugar.