Instalan módulos de salud en la Presidencia Municipal para chequeos anuales

Personal del IMSS brinda atención preventiva y canaliza a quienes detectan padecimientos

José Sánchez / El Sol del Bajío

  · jueves 4 de julio de 2024

Ofrecen servicios de chequeo en la campaña PrevenIMSS. | Foto: Alfonso Berber / El Sol del Bajío

CELAYA,Gto.- Como parte de la campaña PrevenIMSS, personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ofrecen el servicio de chequeo a trabajadores del gobierno municipal, y en aquellos que les detecte un padecimiento, se les canalizará con su médico familiar.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

estará personal del IMSS, a partir de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde, para checar peso, presión arterial ,glucosa a personal de la presidencia municipal. | Foto: Alfonso Berber / El Sol del Bajío

Desde las nueve de la mañana de este jueves, y hasta dos de la tarde, personal del IMSS estuvo ofreciendo chequeo a todo trabajador del gobierno municipal, incluyendo policías, elementos de tránsito, personal de Fiscalización y de las oficinas del palacio municipal, pero también a personas que, por distintos motivos llegaron al patio, y solicitaron también ser revisados.

Para concluir, dijo que al día se espera atender 150 trabajadores. | Foto: Alfonso Berber / El Sol del Bajío

“Una vez por año, un módulo del IMSS se instala en el patio de la Presidencia Municipal, y en este caso, jueves y viernes se da el servicio para checar peso, talla, toma de presión, glucosa, y para las mujeres, papanicolaou y exploración de pecho, en una oficina exclusiva”, explicó una de las encargadas del programa del IMSS.

Aclaró que la jornada no termina este viernes, sino que en las próximas semanas de julio, estarán en las distintas dependencias, como la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Obras Públicas, el Instituto de la Mujer, el Sistema Municipal DIF, Desarrollo Social, Desarrollo Económico, Servicios Municipales, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA), por señalar algunas.

Para concluir, dijo que al día se espera atender 150 trabajadores, y a las personas que se les encuentra algún problema de salud, se levanta la sospecha y se canaliza a su médico familiar.