ACÁMBARO, Gto. (OEM-Informex).- Ya fueron instalados los filtros sanitarios para el control de acceso al Mercado Hidalgo, no podrán ingresar adultos mayores ni menores de edad, únicamente se permitirá la entrada a máximo 40 personas y no podrá entrar más de una persona por familia, además de que será necesario el uso de cubrebocas.
Explicó que la intención es que el mercado siga siendo un sitio de abastecimiento, sin embargo, debido a que personas no sólo de la cabecera sino de comunidades acuden a realizar sus compras en dicho sitio, es necesario tomar medidas estrictas para la entrada.Alejandro Tirado Zúñiga
Como lo anunció el presidente municipal Alejandro Tirado Zúñiga durante días pasados, debido a la gran cantidad de personas que acuden al mercado local para abastecerse de alimentos, especialmente los fines de semana, fue necesario controlar el acceso a este sitio con el objetivo de evitar que pueda convertirse en un punto de contagio.
El alcalde explicó que la intención es que el mercado siga siendo un sitio de abastecimiento, sin embargo, debido a que personas no sólo de la cabecera sino de comunidades acuden a realizar sus compras en dicho sitio, es necesario tomar medidas estrictas para la entrada, ya que si al interior se llega a registrar un brote de Covid-19, sería necesario el cierre total.
La nota aquí ➡ Intensifican toma de muestras de Covid-19 en Acámbaro
Cabe resaltar que dentro del Mercado Hidalgo también se acató el cierre de locales que vendían productos no esenciales, por lo que sólo se encuentran abiertos los negocios de venta de alimento, a excepción de las fondas que decidieron cerrar como medida preventiva.