ACÁMBARO, Gto.- Como cada año, se instaló la expo-venta de artesanías y manualidades en la plaza cívica Miguel Hidalgo y Costilla con la intención de que la gente pueda encontrar todo tipo de artículos para estas fiestas decembrinas.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Algunos de los artículos que se pueden localizar son dulces tradicionales, huaraches y bolsas, repujado y madera, joyería, macramé, bisutería, cerámica, nieves, café, velas aromáticas, tejido, laca, cantera y más.
El artesano Rogelio Durán Vázquez, refirió que están muy agradecidos con la alcaldesa Claudia Silva Campos por permitirles instalarse en la plaza cívica durante este periodo vacacional, el cual es muy concurrido por los visitantes.
Te puede interesar ➡ Guanajuato cuenta con su bandera estatal
Dijo que “este espacio es muy bueno, la gente visita mucho el centro histórico, principalmente esta área donde se encuentran las emblemáticas letras de Acámbaro. Esto nos permite tener mejores ventas, en verdad, es un acierto el de las autoridades municipales dejarnos trabajar”.
Agregó que “en lo particular yo vendo artículos realizados con cantera y la gente que viene de fuera aprecia mucho nuestro trabajo, para mí, esta es nuestra mejor temporada en el año, ojalá que mis compañeros también les vaya bien”.
Por su parte, la artesana Melyda Carrillo García refirió que desde mediados de este mes de diciembre se les permitió instalarse hasta la primera semana de enero, por lo que invita a la gente para que pase a conocer cada uno de los artículos que se ofertan en esta expo de artesanías.
Asimismo, la artesana María Montero Torres invitó a la gente para que durante estas fiestas decembrinas se den la oportunidad de pasar a conocer los diferentes artículos y regalen algo bonito a un ser querido.
Los más de 40 artesanos permanecerán en la plaza cívica Miguel Hidalgo hasta el día 3 de enero de 2024 donde pueden encontrar productos que oscilan desde los 10 hasta los mil 500 pesos.
Te invitamos a leer ➡ Entregan condecoración Miguel Hidalgo y Costilla dentro de la celebración de los 200 años