CELAYA,Gto.- (OEM-Informex).- A partir de esta semana quedó instalada la caseta de vigilancia y una patrulla con seis elementos que se turnan distintos horarios para vigilar el Mercado Cañitos; el cual, desde el asesinato de uno de los comerciantes, disminuyó su clientela de 5 mil a mil visitas al día, y en donde casi el 50% de sus locales se encuentran cerrados.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana comentaron que se están turnando para así mantener vigilancia las 24 horas del día en el mercado Cañitos, en donde recientemente fue asesinado un comerciante al interior de dicho centro comercial.
Comentaron que no sólo están en una entrada, en la patrulla o en la caseta de vigilancia, sino que de forma permanente hacen recorridos al interior del mercado, se acercan ocasionalmente con los comerciantes para manifestar que pueden contar con todo su apoyo, y que cualquier duda o el reporte de alguna o varias personas sospechosas se les puede informar.
Como resultado de comentarios de locatarios y clientela, coincidieron que antes del asesinato, y hasta hace algunos meses, el promedio de visitas al mercado era de unas cinco mil por día, pero actualmente son mil en todo el día, o hasta menos.
En cuanto a los locales cerrados, se contaron un total de 53 negocios abiertos, y 54 cortinas cerradas, pero hay negocios con dos o tres cortinas, además de que ayer jueves no todos los negocios abren.
Sobre este tema, comerciantes coincidieron que son muchos los locales que han cerrado por la inseguridad, sobre todo en los últimos días, aunque el tema de la extorsión es de hace tiempo, por lo que agradecieron la presencia de los policías, la caseta y la unidad de seguridad que están las 24 horas del día.
Trascendió que el mayor número de clientes que acude es por la mañana, pero a eso de las 12 del día, en adelante, ya empieza a estar solo, incluso en la zona donde se vende comida, que eran de los puestos más concurridos, y de donde mataron al locatario.