JUVENTINO ROSAS, Gto.- (oem-iNFORMEX).- El fin de semana arrancó el operativo “San Cristóbal” instalando su campamento principal en la entrada al municipio sobre la carretera Celaya–Juventino Rosas, afuera del balneario Santa Fe.
En este campamento están integradas todas las corporaciones de seguridad pública, como Protección Civil, Tránsito y Vialidad y Seguridad Municipal y dura prácticamente toda la semana al servicio y atención de los turistas y de los mismos ciudadanos santacrucenses.
En este operativo Protección Civil en conjunto con Bomberos hacen con antelación una supervisión de todos los centros recreativos que hay en el municipio como el balneario de más afluencia que es el Santa Fe, la alberca privada Belmán, las presas, los parques que están a la salida a Guanajuato, para que tengan la seguridad.
Gerardo Pérez, director general de Seguridad Pública comentó que los elementos de Seguridad Pública trabajan en un operativo especial donde se llevan a cabo rondines los días miércoles, jueves, viernes y sábados donde hacen vigilancia en los centros recreativos.
Ya que permanentemente Protección Civil y Bomberos junto con Bomberos voluntarios están atendiendo las 24 horas, siendo entre 15 y 20 elementos.
El municipio de Juventino Rosas aún no cuenta con las instalaciones de Cruz Roja, aunque ya hay de por medio un convenio por parte del alcalde Serafín Prieto Álvarez y Cruz Roja Mexicana para la instalación, asimismo ya se trabaja en el lugar para adecuarlo y poner la base en el municipio, mientras tanto las emergencias médicas que se suscitan son atendidas por Protección Civil.
El cierre del campamento del operativo de Semana Santa será el domingo por la noche llevando a cabo una reunión con el alcalde, quien agradece a la dirección general por el servicio brindado a la ciudadanía, no obstante las corporaciones seguirán trabajando al cuidado, vigilancia y recorrido en todas las Instituciones Educativas.
Por otra parte, Gerardo Pérez finalizó que ya son 40 colonias de las 60 que hay en el municipio, quienes forman parte del comité vecinal y seguirán trabajando para cubrir al cien por ciento todo el municipio.