Instalan buzón para enviar cartas a los Reyes Magos

La Oficina del Servicio Postal estará abierta de 8 de la mañana a las 5:30 de la tarde

José Sánchez | El Sol del Bajío

  · domingo 26 de diciembre de 2021

Fernando Paz Franco, titular de la Oficina Postal de Celaya, informó que los Reyes Magos contestarán con otra carta, pero además llegarán a la casa de los niños un juguete. | Foto: Adrián Mendoza | El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- (Informex).- Por segundo año consecutivo, y con la finalidad de evitar la contaminación por medio de los globos, representantes de la Oficina del Servicio Postal de Celaya instalaron un buzón especial para que los niños acudan a colocar su carta para los Reyes Magos, y en donde previamente habrán de llenar pidiendo los juguetes con que sueñan.

Fernando Paz Franco, titular de la Oficina Postal de Celaya, informó que los Reyes Magos contestarán con otra carta, pero además llegarán a la casa de los niños un juguete, como el año pasado en donde los carteros del municipio ayudaron a los Santos Reyes a entregar dicha correspondencia con un regalo adjunto.


“El otro año, los Reyes Magos dieron contestación a los niños, y los carteros las dejaron la correspondencia en su respectivo domicilio, junto con unas burbujitas, lo que hizo muy feliz a los pequeños que mandaron sus cartas y recibieron la respuesta por parte de los Reyes Magos”, comentó.

Comentó que en este año no saben aún el juguete que los Reyes Magos dejarán a los niños, pero aseguró que Melchor, Gaspar y Baltazar dejarán las cartas y un juguete sorpresa, después de que hayan dejado todos los juguetes a los pequeños, por la noche del día cinco.

Expuso que la Oficina del Servicio Postal, ubicado en la calle Benito Juárez, zona centro, estará abierto de 8 de la mañana a las 5:30 de la tarde, de lunes a viernes, y sábados de 8 de la mañana a las 12 del mediodía.


También dijo que el buzón estará hasta el día 5 de enero, y explicó que el año pasado se recibieron más de 100 cartas que mandaron los niños, los mismos que recibieron su contestación y un juguete.

“Los papás pueden acudir por el paquete que tiene un costo de 17 pesos con 50 centavos, y el cual consiste en la carta especial, el sobre y la estampilla, todo alusivo a los Reyes Magos; después, en casa, los niños la llenan; y más tarde, el niño acude acompañados de sus papás y él mismo colocar en el buzón su carta para los Reyes Magos”, explicó.

Para concluir, el encargado de las Oficinas del Servicio Postal, dijo que, con esta acción, los niños mantienen la tradición de escribir una carta a los Reyes Magos, para pedir los juguetes que tanto han soñado, y bajo la promesa de que se han portado bien.