Inspiran egresados del Tecnológico de Roque a futuros ingenieros agrónomos

Realizan ciclo de conferencias por el Día del Agrónomo con estudiantes del instituto.

José Bárcenas Yáñez

  · sábado 23 de febrero de 2019

Egresado de la institución. / Foto: José González

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Compartieron egresados del Instituto Tecnológico de Roque sus experiencias, durante el ciclo de conferencias por el día del agrónomo, que inició ayer a las 9 de la mañana, en el Tecnológico Nacional de México (TecNM), Campus Roque.

Raúl Rene Robles Lacayo, Subdirector de servicios administrativos del Instituto Tecnológico de Roque, dijo que la visita de los egresados, insertados en el ámbito laboral, que cuentan con experiencia, comparten con los alumnos temas específicos para que ellos visualicen las actividades que pudieran estar realizando como profesionistas.

Las universidades tienen la misión de impulsar la vinculación entre los alumnos y su campo profesional, así como fomentar el enlace entre sus docentes; que el catedrático esté relacionado con los espacios laborales, a fin de que transfieran su experiencia en el rubro práctico.

Se llevarán a cabo cuatro conferencias: inocuidad en la producción pecuaria, control de plagas y enfermedades mediante extractos naturales rotura vertical, tecnología para captar agua de lluvia, problema del agua en Guanajuato y sus soluciones.

Participan alrededor de mil estudiantes, inscritos al departamento de las Ciencias Agropecuarias, principalmente de las carreras: Agronomía e Innovación agrícola sustentable e hidrológica.


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Tenemos seis carrera de licenciatura, dos maestrías y un posgrado, las carreras de licenciatura son: Ingeniería en agronomía, innovación agrícola sustentable, hidrológica, industrias alimentarias que se abocan directamente a la vocación de la institución, que es la agroindustrial; y dos que la atienden de manera transversal, que son: gestión empresarial (agro negocios), y aplicación en tecnologías de la información y la comunicación (en la producción de alimentos).



Es imperativa la actualización en tecnologías para la producción agroindustrial; todo lo que tiene que ver con la automatización de invernaderos, el uso de sensores para monitorear los factores determinantes en la producción de alimentos.

Raúl Rene Robles Lacayo


En la Ciudad de México, el 22 de febrero de 1854 se fundó oficialmente la primera escuela de educación agrícola en Latinoamérica; con motivo de este acontecimiento se instituyó en esta fecha el Día del Agrónomo.


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