CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- De los 20 sondeos por El Sol del Bajío para conocer si se han visto afectados con el cobro adelantado de la nueva tarifa del transporte público, solamente dos persona mencionaron que sí, el resto han pagado los 9.00 pesos. Por su lado el director de Movilidad Trinidad Martínez Soto externó, que el día de ayer sólo recibió un reporte así que hoy iniciará con la inspección en diversas paradas.
Expresó que, aunque no recuerda con certeza la ruta que abordó le cobro 10.00 pesos “la otra semana me pasó que le pagué al chofer con billete, y cobró los 10 pesos; creí que se había equivocado, dije a la mejor no sé fijó; pero luego ellos cuando te falta un peso no te suben.Margarita Sánchez
Asimismo, la señora María externó que ayer la ruta de Pinos le cobró los 10.00 pesos, no le había pasado, pero se los pagó porque tenía prisa.
Coincidió la mayoría de los entrevistados que, aunque hasta el momento no han presentado el cobro de los 10.00 pesos que se supone que entra en vigor hasta el día 7 de diciembre, continúan con inconformidad ante los malos tratos de los choferes y las pésimas condiciones de las unidades de transporte.
Por su parte el director de Movilidad y Transporte Martínez Soto señaló que el día de ayer sólo recibieron un reporte del cobro de la nueva tarifa, reporte canalizado por un medio de comunicación radiofónico; por lo que invita a toda la ciudadanía a que ante este adelanto de cobro de nueva cuota se reporte a la Dirección de Movilidad y Transporte, anotando el número económico, lugar, horario y tienen de uno a cinco días para realizar el reporte.
“Aun a pesar de que se ha difundido y se ha hecho la recomendación a los concesionarios de que hagan extensivo a su personal que la tarifa aun no está vigente, puede haber ahí algún despistado, malintencionado algún confundido y que empiece a cobrarla no dudamos de que alguien la esté cobrando”, comentó Trinidad Martínez.
Por lo tanto, el día de hoy realizará diversas inspecciones en paradas concurridas de la ciudad en donde se pretende que los operadores respeten la fecha de incremento y de no ser así la sanción será de 30 a 40 uman.