CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- La alcaldesa, Elvira Paniagua Rodríguez, insistirá con las autoridades correspondientes para que se destinen recursos a Celaya, para poder emprender los proyectos que se tienen contemplados en beneficio de la ciudad, ya que en el Presupuesto Federal no le destinaron recursos al municipio.
A ningún municipio se le destinaron recursos, por eso no me siento mal, pero sí preocupada, porque una forma de gestionar recursos de los municipios es a través del presupuesto mismo, a través de los diputados, con quienes me reuní por lo menos tres veces. Al propio congreso llevé mi carpeta de proyectos: llenamos formatos, nos formamos y entregamos. El monto que llevé fue de casi mil millones, para gestionar proyectos, como: el Puente de Irrigación, la ampliación del Hospital Materno, el camino de San José de Mendoza, entre otrosElvira Paniagua Rodríguez
Manifestó que seguirá insistiendo para que se lleven a cabo los proyectos de obra pública, ya que los recursos federales y estatales provienen de los impuestos de todos los ciudadanos, por lo que dijo, quienes están al frente de la administración tienen una obligación con la población.
“Me toca estar al frente del ejecutivo local, me toca ejecutar, hacer las cosas y estas se hacen con recursos. Yo tendré la obligación de administrar de la mejor manera y transparente el recurso que ingresa, pero me queda claro que no es suficiente”.
Comentó que espera que pasen los días de asueto para tener un encuentro con los diputados y ver qué se puede hacer al respecto, indicando que en este mismo mes, o más tardar a principios de febrero, se reunirá con las diferentes dependencias estatales y federales, para hacerles entrega de las necesidades que tiene la ciudad en el tema de la gestión.
“Es un esquema diferente, un gobierno y ejercicio diferente; no me desanimo, al contrario, vamos arrancando el año y tendré que buscar las puertas para que sucedan las cosas, lo que les puedo decir es que haré mi trabajo”, finalizó la alcaldesa.