CELAYA, Gto.- Al tener Celaya un problema de imagen a causa de la inseguridad, es necesario que la próxima autoridad trabaje en abatirla “resolviendo los casos, haciendo justicia y encontrando a los responsables”, así lo mencionó Pascal Beltrán del Río, periodista de Grupo Imagen y director editorial de Excélsior, quien agregó que este 2 de junio, fecha en que se celebran las elecciones, espera que las autoridades de los tres órdenes de gobierno brinden seguridad, de manera especial, a todos aquellos votantes que viven en los estados más complicados.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Comentó que Celaya tiene un problema de imagen en la cual tiene que trabajar “puede ser un problema de imagen exagerado, no digo que no hayan pasado cosas graves, las ha habido, pero también las ha habido en otras ciudades. Yo creo que la próxima autoridad tendrá que trabajar mucho sobre la seguridad y la imagen de la ciudad, porque importa desde el punto de vista de la confianza que tienen los habitantes en el gobierno e importa también desde el punto de vista de las inversiones que puede atraer la ciudad”.
Te puede interesar: Rangel exigen justicia y la responsable se haga cargo de sus actos
“Es la prioridad número uno del municipio de Celaya, la mejor forma de ir abatiendo la inseguridad es resolviendo los casos, haciendo justicia, encontrando a los responsables de los delitos y que aquellos que quieran cometer crímenes que sepan de antemano que van a ser detenidos, procesados y que haber justicia”.
En el plano electoral, dijo que espera que este 2 de junio las autoridades cumplan con su responsabilidad de cuidar a los ciudadanos para que puedan ir a ejercer su voto y, es que aseguró, a nivel nacional existen muchos puntos de conflicto, por lo que, confía que por lo menos en la parte de la organización de los comicios, la integración de las mesas de casilla, la recepción de los votos y conteo de los votos funcione como ha venido siendo la historia del Instituto Nacional Electoral (INE) de los institutos locales.
También indicó que le preocupa “el tema de la inseguridad, la manera en que el crimen organizado se ha metido en las campañas, cómo han impuesto candidatos, cómo han vetado a otros y esto ha generado violencia. Hay lugares que me preocupan mucho como el estado de Chiapas, Guerrero y otros, ahí la autoridad tendrá que cumplir con su compromiso, su deber constitucional de proteger a los votantes”. En el caso de los ciudadanos, dijo, les tocará cuidarse también lo más que puedan.
Finalmente, sobre la posibilidad de que a nivel federal gane el candidato de un partido político y en el estado de Guanajuato gane el del otro, espera que esto no se convierta en un motivo de enfrentamiento. “Ojalá haya colaboración y que dejen los partidos de pensar que solamente importan ellos, porque los que realmente importan son la ciudadanía”.