CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Con la participación de más de 20 productores, en el Jardín Principal dio inicio ayer, viernes, la vendimia del Festival de la Cajeta de Celaya, el cual hoy será inaugurada de forma oficial; en donde se espera una asistencia superior a las 13 mil personas, y una derrama económica de cuatro millones de pesos.
Georgina Montes abrió hace dos meses su establecimiento, después de que hace un año elabora de forma artesanal la cajeta y una amplia variedad de dulces, los cuales ha estado vendiendo por internet.
En el primer día del Festival de la Cajeta, en donde por primera vez se presenta la Marca Colectiva, se encuentra Georgina Montes, quien contó que antes trabajaba en el gobierno, pero por recortes sexenales, quedó sin empleo.
Sin embargo, en casa se ha tenido la tradición de hacer pasteles, pan dulce, y decidió aprender la elaboración de la cajeta y la variedad de dulces tradicionales.
Empezó vendiendo por internet y en casa, pero cuando vio que las ventas eran buenas, como resultado de la calidad de la cajeta y sus dulces, decidió, a petición del novio, abrió el local hace un par de meses.
El novio, Héctor Arrache, había organizado un viaje a la playa con su novia y parte de la familia para entregar su anillo de compromiso, pero con el Festival de la Cajeta, en donde ambos dedicaron noches enteras para elaborar la suficiente mercancía, decidió el pasado domingo hacer un convivio en casa de los futuros suegros, en donde entregó el anillo de compromiso.
De esa manera, no sólo el novio, sino la hermana, Guadalupe, se enfocaron al Festival de la Cajeta, y en donde venden sus productos con un trato dulce hacia la clientela.