CORTAZAR, Gto.- (OEM-Informex).- La mañana de este Viernes Santo inició la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 a personas mayores de 60 años en los mismos puntos de vacunación qué se instalaron para la primer dosis hace varias semanas.
Como en la primer vacunación, se presentaron algunos foráneos en los puestos, tratando de obtener la primera o segunda dosis, se le dijo que solo se atendía a la gente de Cortazar y "tal vez" el último día se les pudiera atender.
➡ Únete a nuestro canal de Telegram
En el Centro Cultural Cortazar, desde las 4 de la mañana ya había personas formadas y los servidores de la Nación los exhortaban a tener a la mano el comprobante de la primera aplicación y anotarse.
En el transcurso de la mañana llegaron personas no vacunadas de Cortazar tratando de conseguir la primera dosis, se les dijo que se dieran una vuelta al día siguiente ya que posiblemente podría hacerse, y si no, hasta el domingo.
Los servidores de la Nación manifestaron que no estaban vacunando a personas foráneas solamente a las de Cortazar.
En el puesto de vacunación del IMSS, al igual que en el anterior lugar, se estuvieron atendiendo a las personas de acuerdo al orden en que llegaron, pero con prioridad a las personas que llegaban en silla de ruedas o en andador.
Aquí se programaron solamente 300 dosis este viernes, pero la demanda era mayor, de acuerdo a la lista, a las 9:00 horas había anotadas unos 350 solicitudes.
A algunas personas, se les tuvo que explicar que debían acudir al mismo centro de vacunación de dónde fueron la vez anterior para recibir la segunda dosis, ya que se imaginaron que era lo mismo en todos.
A quiénes se apuntaron en lista, se les anunció que si este viernes no alcanzaban, el sábado serían los primeros en el orden en que fueron anotados.