Juventino Rosas,Gto.- El presidente municipal Fernando Gasca Almanza dio inicio a los trabajos de rehabilitación del pavimento a base de concreto hidráulico en la calle Ignacio Zaragoza, en la zona centro.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Se trata de la continuación con Baltazar Zúñiga, entre las calles Juventino Rosas e Isabel la Católica.
El edil fue acompañado por miembros del Ayuntamiento, el director general de Desarrollo Social Epifanio Hernández, así como la directora de Obras Públicas María del Carmen Zúñiga, quien detalló que los trabajos consisten en la emolición de banquetas, guarniciones y losas de concreto antiguas, así como la rehabilitación de la red hidráulica sanitaria e instalación de alumbrado público. Se hará la construcción de pavimento nuevo a base de concreto hidráulico, con un ancho de rodamiento constante y banquetas de un ancho variable con acabado en pórfido, así como la rehabilitación de señalamientos viales, con inversión de 5.3 millones de pesos.
En su mensaje, el alcalde manifestó que a partir del lunes están las puertas abiertas de Obras Públicas para cualquier aclaración o propuesta, tanto de vecinos como de comerciantes, estos últimos quedarán reubicados en tanto concluye la obra.
“Pues el día de hoy empezamos y quiero recalcar lo que mencionaba la directora de Obras Públicas, que tiene que haber bastante comunicación entre los vecinos y los comerciantes, para efecto de posibles rampas para cochera, otra toma de agua, etcétera, para el efecto y con tiempo por eso se presentó a las personas que están involucradas en este proceso el proyecto, las puertas de la oficina de Obras Públicas están abiertas para cualquier aclaración y sobre todo para que conozcan también aquí a las personas con quien se pueden contactar”.
La obra está contratada para tres meses “pero vamos a tratar de que esta obra se haga en dos meses, más el tiempo de fraguado que serían unos 15 días, todo, lo más pronto posible, aunque todo dependerá también de la lluvia”, dijo el edil.
Agregó que las banquetas van a ser con piedra pórfido, y que en todo caso es un compromiso cumplido “ya que estamos trabajando hasta el último día de nuestra gestión”.
Una vecina, a nombre de las personas que habitan esta vialidad, hizo patente su agradecimiento.