VILLAGRAN, Gto.- (OEM-Informex).- El diputado federal Emmanuel Reyes Carmona inició la segunda entrega de 1,000 despensas a población vulnerable como son madres solteras, adultos mayores, discapacitados y desempleados, en Villagrán y los municipios que conforman su distrito.
Al respecto, el legislador manifestó que se entregaron en primera instancia a 1,000 despensas, las que no se costearon con ningún presupuesto o recurso público, sino con su salario y ahorros, el costo de las mismas es de 178,000 pesos.
Ahora y en cumplimiento al ofrecimiento de apoyar mensualmente a población vulnerable mientras dure la contingencia, ya que muchos sufren serios problemas económicos, ha iniciado la entrega de otras 1,000 para lo que a la gente no se le pide como condición su credencial de elector o comprobante de domicilio.
Hizo un llamado en el caso de Villagrán a los servidores públicos, para que se solidaricen con la población que en estos momentos no tiene trabajo o se encuentra en situación vulnerable para que se solidaricen y les ayuden, pero de su peculio y no de los recursos públicos.
"Estamos apoyando también a los aseadores de calzado y lava autos de Villagrán, que por el cierre del jardín principal no tienen trabajo actualmente, todo ello sin ninguna condición", dijo.
El diputado federal finalmente pidió a la población que realmente no lo necesita, porque tiene empleo e ingresos o recibe algún subsidio de algún organismo gubernamental o empresa, ser honesta y no pretender engañar, ya que le están quitando el apoyo a quienes sí lo necesitan.
Por el contrario, dijo, que se acerquen a la casa del pueblo, donde funciona el banco de alimentos "y nos informen dónde hay personas que necesitan ayuda realmente, para llevarles el apoyo".