CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- La empresa Kansas City se adelantó al programa del cierre de los caminos alternos del puente de Irrigación, y desde el viernes por la tarde iniciaron el cambio de durmientes, bloqueando el paso por el cruce del tren, y obligando al transporte a circular por el puente elevado.
El viernes pasado, el titular del Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Estadística (IMIPE), informó que sería hasta el lunes en que se cerrarían los accesos para el cruce de las vías del tren, debido a que Kansas City empezaría el mantenimiento del paso del tren, y que a la vez el municipio empezaría trabajos para hacer un corte en los caminos alternos para que de forma definitiva ya no pasaran vehículos, y sólo exista el paso a motocicletas, bicicletas y peatones.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
⬇️Da clic aquí⬇️
Sin embargo, desde el viernes por la tarde, Kansas City se adelantó y empezaron los trabajos de cambios de durmientes metálicos por durmientes de madera, cerrando el paso de todo tipo de vehículos, incluso de motocicletas, obligando a los conductores a retornar y tomar el puente elevado.
Por su parte, el encargado de la obra, David Pacheco Vargas, informó que era urgente iniciar los trabajos porque el fin de semana hay menos movilidad del tren de Kansas City, y esperan que ya estén listas las vías para el lunes, y no haya contratiempo del paso del tren.
Señaló que la empresa mantendrá cerrado los accesos con los durmientes metálicos, los cuales dejarán tirados sobre el pavimento de los accesos para que no pase ningún vehículo; y colocarán algunas columnas con el mismo material metálica para cerrar el paso a los vehículos, independientemente a los trabajos que haga el municipio.
⬇️Da clic aquí⬇️
Aclaró que de forma definitiva ya no podrá pasar por el cruce del tren ningún vehículo, y que el municipio cortará los accesos a pocos metros de las vías, de tal forma que los autos podrán retornar y entrar a las colonias o al centro comercial, pero no podrán pasar sobre las vías.
Ahondó que todo tipo de vehículo tendrá que circular por el puente elevado, y los caminos alternos que se hicieron, sólo servirán para que conductores que viven en las colonias de la zona, sin poder cruzar las vías.
Ahondó que, si alguien vive en la parte poniente de las vías, por ejemplo, en la colonia Emiliano Zapata o la Favorita, tendrá que conducir hasta Anenecuilco y tomar el puente elevado para ir hacia la zona escolar o hacia el oriente. De la misma forma, los vecinos que viven en la colonia Emiliano Zapata, de las vías hacia el lado oriente, o zona de escuelas, tendrá que subir el puente para dirigirse al poniente.