CELAYA, Gto.- Después de que desde agosto el Ayuntamiento aprobó el reglamento para que el Instituto de Arte y Cultura de Celaya pueda operar como público el estacionamiento del Auditorio Eduardo Tresguerras, el Instituto apenas hará las técnicas del sistema de cobro y funcionamiento de las plumas de los accesos oriente y poniente del inmueble. Esto a más de año de que se instalaron los equipos.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Héctor Gómez de la Cortina Guerrero, director del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Celaya (INSMACC), señaló que el sistema de cobro en el estacionamiento del auditorio Francisco Eduardo Tresguerras comenzaría a funcionar antes de que termine la administración municipal.
- Te puede interesar: Celaya avanza en seguridad con plataforma de inteligencia artificial: Jesús Rivera Peralta
El funcionario municipal mencionó que esta semana se realizarán las pruebas técnicas del sistema de cobro, aunque resaltó que en las pruebas previas que se han realizado en las plumas han funcionado de forma adecuada.
Es de señalar que el costo para el estacionamiento del Auditorio Tresguerras será de 10 pesos por hora y fracción cuando no haya evento, los usuarios que acudan al templo en la colonia Laureles, a la Nueva Catedral, a la Secundaria o el Parque Xochipilli. Cuando haya evento, los asistentes pagarán la misma cantidad de 10 pesos por todo el tiempo que dure el evento en el Auditorio Tresguerras.
Mientras que cuando sea acto convocado por el Gobierno Municipal, el Estado o la Federal, no habrá ningún cobro.
Es de mencionar que el sistema de cobro que se instaló desde hace más de un año, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Celaya erogó 700 mil pesos a una empresa de Colima.