CELAYA, Gto.- Como se había anticipado desde el pasado viernes, por parte de la Presidencia Municipal, este lunes iniciaron los trabajos de planeación y topografía, sin interrumpir el tráfico de las avenidas México-Japón y Tecnológico, en donde por una semana se estarán realizando dichas labores de estudio, para después iniciar con los trabajos del puente deprimido.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
El encargado de los estudios topográficos, Jesús Uriel Sánchez Márquez, informó que estarán una semana realizando dichas labores, pero en ningún momento se verá afectado el nutrido tráfico que pasa sobre el cruce de la avenida México-Japón y Tecnológico.
La nota aquí ➡ Aprueba Ayuntamiento apoyo a comerciantes afectados por obras
Detalló que aún no tienen informado para cuándo iniciarán los trabajos para la construcción del puente deprimido, pero aseguró que se dará a conocer en su momento, de la misma manera en que se reportó a la población que no habrá problema alguno en cuanto al tráfico se refiere con los trabajos de medición.
Cabe señalar que, como se había anunciado hace un mes, los trabajos de construcción del puente deprimido de las avenidas Tecnológico y México-Japón, iniciaron este lunes 22, pero en este caso sólo serán de planeación, pero desde un inicio el proyecto quedó bajo la responsabilidad de la empresa Consorcio Ingenieros de Guanajuato S.A. de C. V. en conjunto con Espinoza Ingenieros Constructores S.A. de C. V.
La inversión será de 289 millones 965 mil 783 pesos, y el Comité de Adquisiciones de la Secretaría de Infraestructura Conectividad y Movilidad (SICOM), dio el fallo para la construcción del paso inferior en la avenida Tecnológico, la cual tendrá un plazo de ejecución de 279 días naturales a partir de que inicie la obra, la cual comenzará el lunes 22.