CELAYA, Gto.- La Escuela Primaria Federal “Diana Laura Riojas de Colosio”, se vio beneficiada con más de 600 mil pesos en materiales para la mejora del plantel, por lo que iniciaron los trabajos para instalar la techumbre, la cual urge porque el fuerte sol que pega desde temprana hora y a la hora del recreo se complica para que los niños puedan andar en el patio, a pleno sol.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
La directora, María Soledad Estrada, comentó que se cuenta con una matrícula aproximada de 400 niñas, niños y adolescentes, y es uno de los planteles con mayor demanda, por padres de familia de la colonia Residencial Tecnológico y Emiliano Zapata que han inscrito a sus hijos en dicho plantel.
“Se han hecho mejoras en la escuela, se ha cambiado el piso firme de seis salones, pero también tendrán loseta, con el fin de que tengan mejor presentación. También se han hecho los desayunadores para los niños, que no tenían. Se iniciaron los primeros trabajos para la techumbre de la cancha”, detalló.
Te puede interesar: Destacan el compromiso educativo al entregar mochilas y útiles escolares en Acámbaro
Enfatizó que al ser escuela federal, el plantel logró el recurso de 600 mil pesos en materiales por parte del programa Bienestar, y con dicho recurso se han hecho las mejoras del plantel.
“La techumbre lleva un avance aproximado del 20 por ciento, y no han informado para cuándo concluye, ya que depende de autoridades de Guanajuato. No hubo necesidad de gestionar el recurso, sino que el gobierno federal asignó recursos para todas las escuelas primarias”, comentó.
Contextualizó que la techumbre urge en todas las escuelas, porque, como en su caso, ya en los Honores a la Bandera el sol pega fuertemente, y va aumentando la fuerza del sol conforme avanza el día, por lo que a la hora del recreo los niñas y niñas tienen que estar buscando la sombra.
“Les aconsejamos, y también los padres de familia lo hacen, que no estén mucho tiempo bajo el sol, que busquen sombra para poder jugar. Por eso mismo se hicieron los desayunadores, porque los niños pueden comer bajo la sombra”, concluyó.