CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Ante el inminente regreso a clases en agosto, la comunidad educativa del sector público dio inicio con la asignación de los trabajos de limpieza para garantizar la salud de los estudiantes, sin embargo, de las seis escuelas visitadas por El Sol del Bajío, en tres se desconoce cuándo comenzarán con la rehabilitación.
Alejandro Campos, director de la Secundaria General Francisco Villa, dio a conocer que los intendentes han acudido a realizar la limpieza del área que les corresponde, es decir, salones, anexos y patio, para que la institución esté en óptimas condiciones en este regreso a clases.
⬇️Da clic aquí⬇️
Indicó que afortunadamente no han tenido problemas de vandalismo, porque la escuela ha sido cuidada desde que inició la pandemia, además de que cuentan con alarmas, videovigilancia y por la tarde-noche el área está bien alumbrada.
En la Escuela Primaria Amado Nervo, ya concluyó la construcción del muro, hay presencia de maestros y la escuela luce limpia; en la Escuela Primaria Fernando Montes de Oca, se reunieron padres de familia y maestros para determinar los trabajos que se implementarán para garantizar la salud de los estudiantes cuando regresen a clases.
⬇️Da clic aquí⬇️
Por otra parte, el Jardín de Niños, José María Morelos y Pavón, se encuentra en buen estado, pero no había presencia de padres de familia, ni maestros; en la Escuela Primaria Urbana Federal Justo Sierra, tampoco habían maestros, ni padres de familia, se desconoce cómo se encuentra la institución dentro de las instalaciones, pero por fuera, aún cuenta con grafiti.
Finalmente, en la Secundaria Técnica No. 3, las instalaciones continúan con la hierba crecida, basura y un registro abierto. En el lugar no había presencia de padres de familia, ni maestros, pero personas que viven por la zona, indicaron que, aunque no conocen la fecha exacta, supieron que próximamente comenzarán con los trabajos de limpieza.