CELAYA,Gto.- Ya fueron enviadas a reparar algunas de las unidades de la Policía Municipal que fueron encontradas abandonadas y en mal estado en un almacén a un costado del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4), entre la que se encuentran dos camionetas blindadas, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Muñoz Huitrón. Además, mencionó que se reactivarán las casetas móviles.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Lo anterior se da después de que en días pasados el presidente municipal Juan Miguel Ramírez Sánchez informó que se habían encontrado más irregularidades en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCC) y señaló que localizaron un almacén con 27 camionetas y dos automóviles patrullas de la Policía Municipal, además de dos camionetas blindadas. Además, en su momento, el alcalde resaltó que ante todas las irregularidades que han encontrado en todas las dependencias, centralizadas y descentralizadas, pediría una auditoría integral de la administración pasada.
Otra de las irregularidades que se encontraron es que más de 100 automóviles del gobierno municipal están descompuestos porque no se les dio mantenimiento cuando tenían millones de pesos para el mantenimiento.
Sobre el tema, en entrevista, el jefe policiaco explicó que donde se encuentran las unidades es en las inmediaciones del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4); es un área de talleres y algunos vehículos ya están en proceso de reparación o de baja los que ya no funcionan, pero todo eso se está revisando.
Es de mencionar que todo lo anterior se da después de que saliera a luz pública que de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCC) se perdió un dron táctico, una cámara y las baterías de uno de los cuatro vehículos Yagu blindados que la pasada administración adquirió y el equipo extraviado supera el millón de pesos.
REACTIVARÁN CASETAS MÓVILES
En otro sentido, en cuanto a las casetas móviles, el secretario señaló que son de vigilancia y ese es el trabajo conjunto que estamos realizando, como los retenes de inspección ciudadana y todo el trabajo es para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Además de reactivar las casetas, se va a reactivar toda la estructura de la Secretaría de Seguridad Ciudadana: "Vamos a estar trabajando coordinadamente".