VILLAGRÁN, Gto.- (OEM-Informex).- Inicia el Proceso de Liberación de la Cartilla del Servicio Militar Nacional, así lo informó la Secretaría de la Defensa Nacional.
Suscríbete a nuestra edición digital
De acuerdo a la información proporcionada por La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las Comandancias de la XII Región Militar y la 16/a. Zona Militar, hacen del conocimiento a la opinión pública, sobre el proceso de liberación y entrega de la Cartilla Militar Nacional, el cual se realiza directamente a la oficina de reclutamiento de la 16/a. Zona Militar ubicada en Sarabia.
Cabe señalar que esté proceso no tiene costo alguno para el interesado; Por lo anterior, se pide a los jóvenes que desconocen el proceso de liberación de la cartilla militar, que tomen sus precauciones y eviten ser víctimas ante ofrecimiento de la liberación y entrega de la Cartilla del Servicio Militar Nacional a través de redes sociales y sitios no oficiales.
Ya que se han presentado casos donde se ofrece este servicio con algún costo, por ello se advierte que acudan directamente a las oficinas y así mismo, se invita a los jóvenes a denunciar ante las autoridades competentes cualquier indicio que denote la existencia de alguna ilegalidad en las redes y medios digitales, por lo que esta dependencia pone a disposición ante la sociedad mexicana las paginas oficiales: Página Web: www.gob.mx/sedena ; Twitter: @SEDENAmx ; Facebook: @SEDENAmxOficial; Instagram: sedenamx y Youtube: SEDENAtv
Es de informar que La Cartilla del Servicio Militar Nacional es un documento de identificación militar, requisito obligatorio para todo varón mexicano entre 18 y 40 años de edad. Para tramitar la Cartilla debes hacer una cita para presentarte en la Sección Consular de la Embajada y llenar la solicitud correspondiente.
El trámite de Cartilla Militar se brinda únicamente con previa cita.
Este Instituto Armado refrenda su compromiso de continuar fomentando los valores y virtudes en los jóvenes mexicanos, con el fin de que cumplan su compromiso de servir a la Patria.