CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Autoridades comenzaron con el procedimiento para sancionar a las empresas transportistas que cumplieron con la amenaza de suspender el pago del pasaje mediante la tarjeta del Sistema de Boleto Electrónico (Sibe), así lo anunció el director de Movilidad y Transporte, José Trinidad Martínez Soto.
Martínez Soto, indicó que los ocho inspectores que se encuentran en el área de movilidad, son quienes levantarán las evidencias, indicando que si ésta amerita una sanción grave, ésta consistiría en la cancelación de la concesión para continuar operando.
El levantamiento de los hechos dura hasta que los hechos terminan, porque eso es lo que determinará la gravedad. El procedimiento como tal, lo marca el reglamento, que va de 10 día hábiles en promedio, pero de acuerdo a las evidencia que se vaya ofreciendo por ambas partes, podría durar un poco másJosé Trinidad Martínez Soto
Tenemos también para ti: Suspensión del SIBE perjudica a usuarios: ediles
El no respetar el reglamento habla de los diferentes niveles de gravedad, y la gravedad no estriba nada más en la ocasión que suceda, sino bajo las circunstancias que sucedan y la repetición con la que sucedan
José Trinidad Martínez Soto
En cuanto a la reunión que no se concretó el miércoles 13 de febrero con los transportistas, el director Trinidad, dijo que los transportistas le mencionaron que no tenían tiempo por la premura, ya que no fue una invitación que se hiciera de manera formal, por lo que informó, que el día de hoy se llevará a cabo una reunión con ellos, y la Presidente Municipal, Elvira Paniagua Rodríguez.
Asimismo, indicó que la dirección de movilidad no retirará las unidades, para no afectar el servicio de transporte para los ciudadanos. Agregó que de las 60 mil tarjetas Sibe expedidas, 35 mil están en uso.
Por su parte, el regidor Aldo Sahib Velásquez Velázquez, presidente de la Comisión de Movilidad y Transporte, indicó que la comisión fija los temas de reglamentación y de concesiones, más no las de sanciones.
Velásquez Velázquez , Mandó un mensaje a la ciudadanía, refiriéndoles que las autoridades se encuentran trabajando y buscando los canales de comunicación, además de que se encuentran tomando las medidas necesarias para que la situación se regularice.