CELAYA, Gto.- Más de 500 peregrinos Guadalupanos de a pie del Bajío al Tepeyac, participaron en la misa de buen viaje concelebrada por el padre Eloy Padrón Salazar, encargado de la Piedad Popular y Santuarios y presidida Monseñor Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, Obispo de la Diócesis de Celaya, quien los exhortó a convertirse durante su peregrinar de 10 días y a dar testimonio del Evangelio en los lugares a los que lleguen.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
En punto de las 05:00 horas los peregrinos arribaron al Sagrario Catedral, donde el obispo los esperaba para darles la bendición con agua bendita. Posteriormente, entraron al templo para participar en la Sagrada Eucaristía acompañados de sus familias.
- Te puede interesar: Renuevan comunidades con arte para mejorar la calidad de vida barrios mexicanos
Durante su mensaje, Monseñor Aguilar Ledesma se dirigió a los peregrinos para recordarles que tienen una madre en el cielo que los protege siempre de todo mal y, que, así como ella ha puesto su confianza en Dios ellos también deben ponerla.
Los invitó a reflexionar la palabra de Dios durante su caminar para que estos días los aprovechen para convertir su vida. También les pidió que den testimonio de fe con sus palabras y acciones para que, aquellos con los que coincidan en las comunidades y ciudades a las que lleguen, puedan conocer a Dios a través de ellos.
De igual forma, el obispo pidió por la paz en Celaya, de todo el país y del mundo, por los más necesitados, por los damnificados y las víctimas mortales que han dejado los huracanes que se han registrado en México.
Al finalizar la sagrada eucaristía, Monseñor Aguilar Ledesma les dio la bendición y les deseó un buen camino hacia la casita de la Morenita del Tepeyac, en la Basílica de Guadalupe, donde se espera el arribo del resto de los peregrinos que pertenecen a la Diócesis de Celaya.
Posteriormente, la peregrinación salió de la Catedral para dirigirse al entronque de Apaseo el Grande para unificarse con el resto de peregrinos y almorzar. Después continuaron con su recorrido hacia Apaseo el Alto para continuar hacia Querétaro, el Estado de México y la Ciudad de México, hasta llegar a la Basílica de Guadalupe el 10 de octubre, fecha en que participarán en la misa concelebrada y presidida por el obispo de la Diócesis de Celaya a las 7:00 horas.