JUVENTINO ROSAS, Gto.- (OEM-Informex).- El secretario de Desarrollo Social y Humano, Jesús Oviedo, y el presidente municipal Fernando Gasca Almanza, dieron inicio a las obras de urbanización de la calle Santos Degollado, en la zona centro de esta cabecera municipal.
La misma será rehabilitada totalmente, incluidos pavimento, banquetas, redes hidráulicas y alumbrado, debido a su deterioro luego de más de 40 años, para lo que se invierten 10.9 millones de pesos de recursos municipales y estatales.
Comprende unos 607 metros lineales de vialidad, entre las calles 5 de Mayo y 1o. de Mayo, en los que se demolerá el antiguo concreto existente y se realizarán excavaciones para la nueva estructura.
También la construcción de 3,232 metros cuadrados de arroyo de concreto, banquetas de pórfido, nuevas redes y tomas de agua potable, renovación de redes de drenaje, guarniciones, banquetas, señalética y alumbrado público nuevos, el beneficio directo es para más de 700 vecinos.
El alcalde Fernando Gasca, a quien acompañaron funcionarios y miembros del Ayuntamiento, manifestó a los vecinos que se les va a molestar en lo más mínimo, "a lo mejor algunos días batallamos con el agua o el drenaje, pero se va a restablecer lo más pronto posible, se va a mejorar también la iluminación y no solamente cambiar lo que ya está sino también poner postes adicionales para que quede perfectamente iluminado y mejore la calidad de vida de todos los habitantes, de esta calle no solamente los habitantes de esta calle, espero mucho su comprensión por estas molestias".
Hizo un agradecimiento al secretario Jesús Oviedo y al gobernador Diego Sinhue Rodríguez por apoyarlos en esta obra.
Por su parte, Oviedo felicitó al Ayuntamiento por el apoyo al presidente municipal; "el objetivo es que todos sigamos trabajando juntos para vivir mejor".
Suscríbete a nuestra edición digital
Puntualizó que hay muchas necesidades "y vamos a trabajar muy fuerte para resolverlas, es lo que nos ha dicho el gobernador, tenemos la encomienda de poner un peso por cada peso que nos aporten, para que tengamos más alcance con los ciudadanos”.
Acto seguido se realizó el banderazo para dar el inicio simbólico a la obra.