CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Fiscalización y Protección Civil iniciaron operativos para hacer cumplir las nuevas disposiciones tras el cambio a semáforo rojo, y en el caso de bares y cantinas que no cumplan, serán sancionados con la clausura inmediata del establecimiento de 4 a 5 días o con multas de 2 mil 172 pesos y hasta 10 mil 860 pesos.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
El regidor Ezequiel Mancera Martínez detalló que Fiscalización y Protección Civil ya iniciaron operativos para, supervisar que se mantengan cerrados los bares, cantinas y centros nocturnos.
⬇️Da clic aquí⬇️
Explicó que debido al gran aumento de casos de contagios y muertes por coronavirus, se adelantó el semáforo rojo, del 25 al, 10 de enero, por lo que hizo un llamado a la población celayense a celebrar el Año Nuevo desde casa.
Por su parte, el titular de Protección Civil, Luis Ramón Ortiz Oropeza, comentó que los bares y cantinas deberán estar cerradas.
Informó que los comercios disminuyen de un 50 % a un 30 %, los casinos disminuyen a un 20 %, y con horario limitado, mientras que los templos tendrán una capacidad del 20 %.
Precisó que no se permiten fiestas patronales, no peregrinaciones, no actividades en atrios y tampoco actividades masivas.
Para concluir, comentó que se ha vuelto a semáforo rojo porque hay gente que sigue sin comprender sobre la importancia de quedarse en casa, usar el, cubrebocas, mantener la, distancia y usar de manera frecuente el gel antibacterial.