DOLORES HIDALGO, Gto.- El presidente municipal, Adrián Hernández Alejandri en compañía de su esposa Michel Reyes Lucio, presidenta del Sistema DIF realizaron una gira de trabajo, para supervisión y arranque de obras por varias comunidades del municipio.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
En la comunidad de El Llanito donde se dio el banderazo de la segunda etapa de rehabilitación de la plaza, ahí se colocarán 500 metros cuadrados de piso de pórfido, bancas y alumbrado público para el desarrollo de sus actividades en las festividades de la localidad.
Posteriormente, autoridades municipales entregaron la pavimentación de la primera etapa del camino principal de la comunidad de la Erre y arrancaron la segunda etapa, donde se invertirán 1 millón 500 mil pesos, para mejorar en 130 metros lineales y así brindar mejores vías de comunicación a la localidad y comunidades circunvecinas que transitan por el lugar.
Además, se inauguró la primera etapa de la calle Lázaro Cárdenas en la comunidad el Saucillo y se dieron inicio a los trabajos de la segunda etapa para para mejorar el acceso principal con una inversión de 2 millones de pesos y así colocar concreto, red de drenaje y alumbrado público en 140 metros lineales de camino.
Adrián Hernández dijo “Estamos contentos, estamos arrancando obras en el sur y norte del municipio. Cuando el río suena es porque agua lleva y aquí estamos haciendo acciones en beneficio de nuestra gente con obras que cambian el entorno de las comunidades y que vienen a cerrar circuitos para tener más y mejores vías alternas de Comunicación. Seguiremos trabajando y entregando resultados, sigamos juntos haciendo más por Dolores”
En su intervención Salomón Tavera, representante del Ejido Dolores expresó “bienvenido señor presidente a su colonia, muchas gracias por el apoyo de la calle hace un tiempo vino a entregarnos una calle pavimentada porque estaba en muy malas condiciones, y ahora ya está quedando muy bonita, estamos para apoyarlo en lo que se le ofrezca”
Por su parte, María Elena Almaguer, representante de la comunidad dijo “a nombre de los habitantes del gallinero, quiero darle las gracias al presidente por el apoyo de la pavimentación de nuestra carretera, y ahora con el arranque de esta obra más tendremos un exceso más bonito y seguro para nosotros”
En el ejido Dolores se está pavimentando la segunda etapa y se arrancó la tercera etapa del camino al Gallinero y que también beneficia a las colonias los Rosales, el paraíso y los Sauces y que busca cerrar el circuito con el libramiento. Las obras contemplan una inversión de 4 millones de pesos para colocación de concreto Red de agua. Drenaje sanitario y alumbrado público en 200 m lineales.
En la comunidad del Gallinero se dio el banderazo a la segunda etapa para colocar carpeta asfáltica en 550 metros lineales de la calle Dolores acceso principal que vendrá conectar con la carretera a San Felipe.