ACÁMBARO, Gto.- (OEM-Informex).- Las autoridades municipales dieron arranque a las obras de ampliación de electrificación y drenaje en las comunidades de San Miguel de las Carpas y Arroyo de la Luna donde se realizará una inversión municipal de poco más de 1.7 millones de pesos.
Correspondió al Director de Obras Públicas, Fernando Barrera Bucio dar a conocer los datos técnicos de los trabajos de ampliación de la red eléctrica de la calle La Zanja; así como de la construcción de drenaje de la calle Benito Juárez de la comunidad Arroyo de la Luna.
Dijo que “para la ampliación de red eléctrica se hará la instalación de 13 postes de concreto, un transformador monofásico de distribución y 9 luminarias para alumbrado público; llevando beneficio a 25 familias de este lugar con una inversión de 719 mil 385 pesos con 60 centavos con recursos del Ramo 33”.
Para los trabajos de construcción del drenaje en su primera etapa de la calle Benito Juárez en la comunidad de Arroyo de la Luna dijo que “se destaca la colocación de 667 metros lineales de tubería de PVC sanitario de 8; así como la construcción de 16 pozos de visita a diferentes profundidades; proporcionando beneficio a 120 familias de esta comunidad con una inversión de un millón de pesos con recurso del Ramo 33”.
Los delegados de ambas comunidades expresaron su agradecimiento a las autoridades municipales por estas obras que atienden de manera prioritaria los servicios básicos y que permiten que tengan mejores condiciones de vida.
Por su parte, la Alcaldesa Claudia Silva Campos refirió que para este 2023 se está arrancando con el pie derecho pues en pocos días se han iniciado varias obras para atender las principales necesidades de la ciudadanía como la electrificación, drenaje y agua para luego atender el tema de pavimentaciones.