CELAYA, Gto.- Como parte del Programa Rescate de los Barrios de la ciudad, la Dirección de Obras Públicas inició con la remodelación del Andador Fulgencio Vargas del Barrio de San Miguel, donde se mejorará la iluminación, piso, jardineras, agua potable y mobiliario urbano. Mientras que en el Barrio de la Resurrección se techará la cancha deportiva, con una inversión de seis millones 600 mil pesos, así lo informó Marco Antonio Hernández Hernández, titular de la dependencia municipal.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
El funcionario municipal explicó que se va hacer también un tope banqueta para el cruce de los peatones hacia el templo de San Miguel, en la obra el gobierno municipal invierte 4 millones 800 mil pesos.
- Te puede interesar: Diócesis de Celaya en diálogo con el municipio para evitar perder predios donados
"Esto es parte del programa de rescate de los Barrios de la Ciudad, en este andador todo el cableado del alumbrado público será subterráneo, la obra tiene de duración 120 días, ambas están dentro del Programa General de Obra (PGO) de este año, y serán las únicas obras grandes que se tiene de los barrios, pero se siguen interviniendo con mantenimiento de estos", dijo el director de Obras Públicas.
Hernández Hernández señaló que en el Barrio de la Resurrección, se colocará el techo en las canchas deportivas, ahí se invierte un millón 800 mil pesos.
Es de recordar que el Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Estadística (IMIPE) Celaya, dejará a la próxima administración, el proyecto para el mismo programa del rescate de los barrios de la ciudad para que le dé continuidad.