CELAY, Gto.- Con la celebración de la Sagrada Eucaristía y la inauguración de una placa conmemorativa por el 39 aniversario de la dedicación de la capilla del Seminario Menor a cargo del cardenal Alberto Suárez Inda, es como iniciaron las fiestas jubilares por el 50 aniversario del Seminario Diocesano de la Inmaculada Concepción, de Celaya.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Todos los actos celebrativos del 50 aniversario, se realizarán del 1 de mayo al 9 de septiembre y tendrán como objetivo, despertar el agradecimiento, la pasión y la esperanza por el seminario de la Diócesis de Celaya. En su momento, se irán dando a conocer.
Entérate aquí ➡ Envía el Papa Francisco condolencias a familias de San Luis de la Paz
Durante la misa de dedicación y consagración de la capilla del seminario menor, el cardenal pidió a los sacerdotes y seminaristas presentes que vivieran con gozo, entrega generosa, compromiso y fe el llamado que Dios les hizo.
Destacó que el 8 de septiembre el seminario cumplirá 50 años, por lo que, espera que “siga siendo un semillero de vocación apostólica de hombres convencidos y profundamente creyentes, de apóstoles que proclamen con la palabra y con la vida las maravillas del señor”.
Los exhortó a entrar en la construcción del templo espiritual como piedras vivas, al igual que el apóstol Pedro, participando en un sacerdocio santo, el cual implica el hacer actos de renuncia y gratitud. También les dijo que es importante que perseveren en su vocación, a vivir en amistad con Jesús y a pedir a la Virgen María su intercesión.
A los sacerdotes les recordó las palabras de San Juan Pablo II, las cuales mencionan que ellos cada día deben ser más creyentes, más entregados a Dios y reconocer que son elegidos, pero no para que se sientan orgullosos y presumidos, sino para ser evangelizadores, para que proclamen las maravillas de Dios y la luz, en medio de las tinieblas.
Por su parte, Monseñor Aguilar Ledesma agradeció al cardenal por aceptar presidir la eucaristía. Se encomendó a su oración, le mostró el respeto y felicitó a los sacerdotes y seminaristas por los 50 años que están a punto de cumplirse.
Al finalizar la misa, el cardenal inauguró y reveló la placa conmemorativa por los 39 años de la capilla del seminario menor, posteriormente, todos los asistentes se reunieron para participar en el convivio por el inicio del año jubilar.