CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- La tesorería municipal inició los procedimientos de embargo en contra de ciudadanos que tienen adeudo en el impuesto predial arriba de los 100 mil pesos, así lo señaló la titular de la dependencia Ma. Lourdes Herrera Rodríguez.
La funcionaria municipal dijo que son 48 los procedimientos de embargo que iniciaron en junio para el remate de los inmuebles de los contribuyentes deudores, y recalcó que el objetivo no es que el municipio quiera quedarse con las propiedades de los celayenses, sino que paguen sus adeudos.
⬇️Da clic aquí⬇️
Herrera Rodríguez resaltó que durante todo el año se hacen campañas para apoyarlos con descuentos en recargos, se les apoya para que puedan pagar en parcialidades a través de convenios.
"Estamos abiertos a escuchar las propuestas de los contribuyentes, desafortunadamente algunos contribuyentes no pagan, entonces estamos obligados a seguir un procedimiento jurídico, para el cobro del impuesto predial", dijo la tesorera.
La tesorera Ma. Lourdes Herrera Rodríguez, explicó que de los 48 casos, 18 ya se acercaron para hacer un convenio y poder pagar su adeudo, quedando 30 pendiente, con quienes ya se llevó a cabo el requerimiento del mandamiento de ejecución. Se inscribieron los embargos en el Registro Público de la Propiedad, donde también ya se hizo el avalúo de los inmuebles, y de no acercarse el 23 de agosto se publica en el Periódico Oficial del Estado los procesos de remate.
⬇️Da clic aquí⬇️
La encargada de las finanzas del municipio recalcó que, para llevar a cabo todo el proceso se les notifica a los dueños de predios del avalúo de su inmueble, porque va a entrar un proceso de remate e hizo la invitación a los deudores para que se acerquen antes del 23 de agosto para estudiar su caso y poder hacer un convenio.
También dijo que, de rematarse alguna propiedad, el municipio solo toma lo que le debe el contribuyente y el resto se devuelve al antiguo propietario. Los predios que ya tienen requerimiento de embargo por tener adeudo superior a los 100 mil pesos, son tanto casas habitación como comerciales.