ACÁMBARO, Gto.- (OEM-Informex).- Con la presencia de miles de personas se llevó a cabo la segunda edición del desfile navideño y el encendido del árbol de navidad.
Con estas dos actividades, las autoridades municipales y eclesiásticas iniciaron de manera formal los festejos navideños en Acámbaro donde se espera tener un importante número de visitantes del extranjero y de estados de la República.
El desfile navideño dio inicio en punto de las 18:30 horas en la plaza de La Soledad para recorrer toda la calle Hidalgo y concluir en la esquina con para luego continuar con el encendido a las 20:00 horas en el atrio parroquial.
Durante el desfile navideño pudo verse la participación de varios grupos de bastoneras, grupos de baile, carros alegóricos, personajes navideños y empresas locales quienes estuvieron dando obsequios a las personas.
Por último, se realizó el encendido del árbol navideño de 30 mil focos para gusto del público en general, fray Javier Gordillo Arellano emitió un mensaje de adviento y reflexión “les deseo la paz en estas fiestas decembrinas y sobre todo que reine la unidad y la concordia como ciudadanos acambarenses, que Dios los bendiga, vivamos en familia estos días de gracia y bendición y sobre todo que reine la paz en su corazón, felicidades a todos y que Dios los bendiga”.
Por su parte, la Alcaldesa Claudia Silva Campos refirió que se sentía muy contenta de ver a tantas familias reunidas en estas actividades que marcan el inicio de las fiestas decembrinas, “los invitamos a que sigamos estas bonitas tradiciones, nuestras fiestas decembrinas, las posadas, la nochebuena, la navidad, el fin de año; vivíamos en familia estas fiestas, en sana armonía, busquemos juntos la paz que Acámbaro necesita”.