Celaya, Gto.- Cuarenta mil estudiantes pertenecientes a los 56 planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato (CECyTEG), comenzaron, de manera oficial, el Ciclo Escolar 2024-2025 y, durante su mensaje publicado a través de las redes sociales, la directora general del CECyTEG en el estado, Esther Angélica Medina Rivero, invitó a toda la comunidad educativa a que tengan mucha pasión, convicción y vocación, mientras que a los alumnos les pidió ser la mejor versión de sí mismos durante esta nueva etapa que comienzan.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Medina Rivero comenzó su mensaje dirigiéndose a la comunidad educativa para recordarles que comienzan un nuevo reto y, por lo tanto, deben tener los tres requisitos que siempre les pide y, es, tener pasión, convicción y vocación, siendo este último el principal principio que deben seguir.
- Te puede interesar: ONU-DH condena asesinato del periodista Alejandro Martínez Noguez en Villagrán, Guanajuato
A los alumnos, los felicitó por estar convencidos de que la educación es el único factor que cambia la vida, por lo tanto, los invitó a no desertar, a que continúen con sus estudios, a que se reinventen y a que sean la mejor versión de sí mismos.
Además, los invitó a trabajar desde el corazón, ya que dijo, “estoy segura de que en unos años estaremos entregándote ese certificado y ese título que te permitirá ser un mejor guanajuatense. Guanajuato y México te demandan, siéntete orgulloso, porque eres parte ya de la gran familia CECyTEG Guanajuato”.
También se dirigió a las y los maestros, les pidió que “rompan paradigmas. Hoy la educación tiene mayores exigencias y nosotros como docentes tenemos el gran reto de entender a nuestras nuevas generaciones y de hacer cosas diferentes en momentos diferentes”.
Al personal administrativo y directivo les pidió que, al comenzar con este nuevo reto, entreguen el corazón para que les vaya excelentemente bien. “Con toda esta comunidad, estoy segura de que los que están es porque tienen el corazón bien puesto y que esto no es un trabajo, es una forma de vida”.
De igual forma, a las madres y padres de familia los invitó a participar y a estar “dentro del colegio preparándose para ser mejores padres de familia y colaborando con todas las necesarios para que caminemos juntos”.
Finalmente, es importante mencionar que, de acuerdo con el CECyTEG, de manera preliminar, que de los 40 mil alumnos que comenzaron el nuevo ciclo escolar en los 40 municipios de la entidad, 15 mil 243 ingresaron al primer ciclo escolar, de los cuales siete mil 569 son mujeres y siete mil 674 son hombres.