Inician campaña "Puntadas de Amor" para apoyar a mamás en el Hospital General de Celaya

Es con el fin de juntar material para manualidades

Ana Medina / El Sol del Bajío

  · miércoles 4 de septiembre de 2024

AMANC Guanajuato comenzó con la “Campaña de Donación: Puntadas de Amor”. | Fotos: Alfonso Berber / El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- Para que las mamás que acompañan a sus hijas e hijos en el Hospital General de Celaya puedan tener ratos agradables y entretenidos, mientras estos son atendidos, la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) Guanajuato, comenzó con la “Campaña de Donación: Puntadas de Amor”, con la finalidad de juntar el material necesario para que puedan realizar manualidades.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

De acuerdo con la información publicada en las redes sociales de la asociación, el material que necesitan y que solicitan a la población donar son: agujas para tejer, estambre, agujas para bordar, hilo para bordar, servilletas con dibujos de cocina para bordar, tela cuadrille para punto de cruz y bastidor de diferentes tamaños.

Los interesados pueden llevar el material a las oficinas de AMANC Guanajuato ubicadas en la calle Pablo A. de la Garza 122, perteneciente al Fraccionamiento Siglo XXI, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas y sábados de 8:00 a 14:00 horas.

Te puede interesar: Realizan colecta de trenzas para elaborar pelucas oncológicas

Por otra parte, es importante mencionar que de acuerdo con AMANC Nacional, desde 1982 la asociación brinda acompañamiento integral al tratamiento a niñas, niños y adolescentes con cáncer, desde entonces ha atendido a más de 27 mil pacientes en todo el país y ha brindado acompañamiento integral a 108 mil familias. Actualmente 23 estados de la república mexicana forman parte de “AMANC Red Nacional”.

El material es para que las mamás que acompañan a los pacientes de cáncer puedan realizar manualidades. | Fotos: Alfonso Berber / El Sol del Bajío

También menciona que el cáncer es la primera causa de muerte en pacientes de 5 a 14 años. Además, desafortunadamente cada año se registran siete mil nuevos casos y se tratan 23 mil casos, de los cuales, tres de cada cuatro se detectan en etapas avanzadas.

El porcentaje de sobrevivencia a nivel nacional es del 57%, la tasa de abandono al tratamiento de las niñas, niños y adolescentes apoyados con el modelo es del 0%, mientras que el gasto anual promedio ahorrado a cada familia con sus servicios es de 250 mil pesos.