CELAYA, Gto.- José Juan Guillen Espitia, coordinador de la Pastoral Social de Sagrario Catedral, informó que a partir de este domingo 10 de diciembre y hasta el 7 de enero, se estará llevando a cabo la campaña “Juguetón”, con la finalidad de llevar alegría a las niñas y niños el Día de Reyes.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Mencionó que están pidiendo juguetes que no sean bélicos, que no usen pilas y de preferencia que sean nuevos, sin importar que sean económicos. Y, aunque no tienen una meta de recolección, porque depende de la buena voluntad de los ciudadanos, indicó que lo recaudado será entregado a las niñas y niños de las colonias y comunidades más vulnerables.
Te puede interesar: Diócesis pide a la población no hacer juicios temerarios sobre asesinato de estudiantes
“Una entrega de juguetes se realizará en la misa de niños de la Catedral del 7 de enero, después y si nos sobra, iremos a las comunidades a las que no llegan los regalos y en las colonias de las periferias que están en el lado noreste de la ciudad, como la Roña, Juan Pablo II o Rinconada San Miguel”.
“Estos juguetes se estarán recibiendo en la notaría de la Catedral, es decir, en la oficina, de lunes a viernes de 10:00 a 12:00 y de 16:00 a 19:00 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 horas. También el equipo de Pastoral Social los recibirá los domingos todo el día en el atrio de la parroquia”.
Destacó que esta campaña se realiza desde hace 13 años aproximadamente, por lo que, han entregado juguetes en diferentes colonias y comunidades más necesitadas pertenecientes a Celaya, Apaseo el Grande, Comonfort, entre otras, que les han sido indicadas por parte de los sacerdotes.
De igual forma, refirió que con esta campaña pretenden que, por lo menos un momento, los niños se olviden de todas las situaciones que vive el mundo entero y sean felices. “Ellos son nuestro futuro y si queremos evitar que esto siga sucediendo hay que buscar que sean alegres, que estén llenos de vida, de ilusión, que vean la vida con una mejor perspectiva para evitar que tomen otro camino. Un niño contento ve siempre por el bien de los demás y, eso ayuda a revertir todo esto”.
Finalmente, hizo una invitación a todas las personas de buena voluntad para que se sumen en esta campaña para llevar un momento de ilusión y sonrisas a todas las niñas y niños.