Inician campaña de esterilización de mascotas en San Miguel de Allende

Atenderán máximo dos mascotas por persona

Antonieta Herrera Rubio.

  · jueves 25 de abril de 2019

CAISES de San Miguel de Allende participará en conjunto con Amigos de los Animales, A.C. / Foto: Antonieta Herrera Rubio

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- (OEM-Informex).- Arranca campaña de esterilización, han pasado varias campañas de atención a mascotas y a la ciudadanía en general.

La Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato a través de la Jurisdicción Sanitaria número dos y el Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales en Salud (CAISES) San Miguel de Allende, en coordinación con Amigos de los Animales, A.C., invitaron a la población a participar en la Campaña de Esterilizaciones para perros y gatos a realizarse los días 04 y 05 de mayo de 2019.

Tras una vacunación antirrábica, de la cual el CAISES a cargo del doctor Martín Milán, prefirió no hacer difusión, ahora viene la campaña de esterilización, que tendrá sede en las instalaciones del Club de Leones, ubicado en Plaza San Antonio #12, colonia San Antonio, frente a la parroquia de San Antonio de Padua.

Informaron mediante un comunicado que el registro comenzará a partir de las 07:00 horas y se respetará el orden de llegada y se atenderá un cupo de 100 mascotas por día.

Emiten así las siguientes recomendaciones para brindarte un mejor cuidado: se atenderán máximo dos mascotas por persona. Una prioridad es mantener la seguridad y el control para evitar las agresiones hacia otros animales y/o personas. Por ello, los animales las mascotas deberán ser presentadas por alguna persona adulta. No niños o adolescentes. Esa persona deberá esperar hasta que se haya recuperado la mascota de la cirugía.

Los animales grandes deberán traer correa (no alambre ni cuerda) y los animales pequeños podrán ser transportados mediante jaulas, cajas y/o bolsas con orificios para respirar.


Indicaron que deberán evitar darle alimento y agua a la mascota por un tiempo de 12 horas antes de la cirugía. Llevar alguna toalla, cobija o frazada que abrigue a la mascota en recuperación y traslado posterior a la cirugía.