JUVENTINO ROSAS, Gto.- (OEM-Informex).- Unos 5,700 santacrucenses se beneficiarán con el alumbrado del fraccionamiento Comontuoso y camino a Dulces Nombres y la UPJR, en cumplimiento de uno de los compromisos que tiene el gobierno municipal al trabajar fuertemente en dar atención al rezago registrado en tema de alumbrado público.
Así lo manifestó el alcalde Fernando Gasca Almanza al iniciar los trabajos para mejorar la iluminación del acceso al Fraccionamiento Comontuoso donde, de acuerdo a la Dirección General de Obras Públicas, se estarán colocando 16 postes metálicos de 7 metros de altura, 17 lámparas LED de 60 watts y se instalarán cables de alumbrado público.
De esta forma se viene a fortalecer la luz artificial que existe en la zona, por donde diariamente transitan las 2,500 personas que viven en citado fraccionamiento, a las que se suman quienes habitan el Residencial Campestre.
Asimismo, el primer edil dio el banderazo de arranque de otra obra que abarcará del entronque del camino Dulces Nombres hasta la comunidad de Valencia-Universidad Politécnica Juventino Rosas (UPJR).
Se colocarán 36 postes de concreto de 9 metros de alto, 43 luminarias tipo LED de 60 watts, cables para línea de alumbrado con el objetivo de abarcar 1 kilómetro 300 metros.
Con ellos se impactará de manera positiva en el tránsito vehicular y peatonal, de toda la comunidad académica y estudiantil de la casa de estudios en mención, así como de los vecinos de Valencia, con beneficio para 1,800 personas.
Además se añaden quienes se dirigen hacia los poblados de El Rosillito, San Juan de la Cruz, San José de los Llanos, Las Palomas y Ojo de Valadez.
En representación de la universidad, Marco Antonio Coello Ramírez, director de Postgrado, Investigación e Internacionalización, reconoció que a un día de haber firmado convenio de colaboración entre la institución y Gobierno Municipal, ya se haya concretado esta obra de infraestructura.
Por su parte, la delegada de la comunidad María Leonor Balderas Barrientos se dijo agradecida por esta nueva iluminación y se reiteró su disposición a seguir trabajando a favor de la localidad, priorizando obras y acciones de bien común.
Por último, Gasca Almanza visitó San Nicolás, localidad que complementará su alumbrado público con el tramo del puente hacia la carretera Juventino Rosas-Salamanca, se instalarán 16 postes de concreto, 16 lámparas LED y la respectiva línea eléctrica. El beneficio se amplia para los vecinos de la colonia Ganadera.
Ahí, la delegada Lourdes Balderas Vega agradeció y reconoció el compromiso de cumplir con la obra solicitada desde hace años por los vecinos del lugar.
El presidente municipal recordó que estos fueron compromisos adquiridos en campaña y que se concretan gracias al buen ejercicio de los recursos, destinados primordialmente a obras con sentido social.
“Ampliamos un servicio que consiste en promover la iluminación mínima necesaria en los espacios públicos y vialidades, de forma que se mejore la seguridad de peatones y vehículos. Hay mucho por hacer y en ellos seguiremos trabajando”, concluyó.