ACÁMBARO, Gto.- Desde hace unos días inició la temporada de incendios en el municipio, la mayoría han sido quema de pastizales a las orillas de caminos y pocos de casa habitación.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Actualmente se están registrando entre tres y ocho reportes por día, provocando un gasto excesivo de combustible y mucho trabajo para los elementos del cuerpo de Bomberos.
Te puede interesar: Estrés hídrico amenaza con deteriorar estructura de presas
El comandante de Bomberos, Abraham Alejandro Valero Tovar, dio a conocer que actualmente se tiene un promedio de tres a ocho incendios de pastizales por día, dijo que “los incendios han ido en incremento, a diario estamos saliendo a varios reportes, hay mucho pasto seco y muchas veces la gente acostumbra a tirar en las carreteras materiales inflamables u objetos encendidos lo que provoca que se originen estos incendios”.
Agregó que “es importante que en estas fechas la gente que tiene predios con maleza trate de limpiarlos sobre todo por la quema de pirotecnia que se realiza durante estas fechas, la basura que se recolecta en los predios debe ser colocada en bolsas para que se la puedan llevar los camiones recolectores de basura, se debe evitar poner veladoras en lugares inflamables ya que pueden provocar un incendio en su vivienda”.
Indicó que “la quema de esquilmos también está prohibida, todavía hay muchas personas que realizan estas malas prácticas, por lo que invitamos a los productores agrícolas a que cuiden sus tierras y que no hagan esto, que lo único que ocasiona es daño a su misma parcela”.
Por último, comentó que es necesario que evitemos tirar objetos encendidos en las carreteras, así como basura, materiales inflamables y cualquier tipo de material combustible; “durante estas fechas es importante que cedan el paso a las unidades de Bomberos en las calles para que lleguen a tiempo a cada uno de los reportes”.