SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- (OEM-Informex).- Desde ayer y hasta el último día de julio, la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Dirección de Transporte evaluará las condiciones mecánicas y físicas de las 207 unidades.
Diariamente revisarán 22 unidades, para completar el parque vehicular y en cumplimiento a lo establecido en el “Reglamento de Transporte Municipal” pasarán por “filtros”. Es decir, en una primera revisión observarán condiciones, para que, en una segunda vista, le den cumplimiento.
⬇️Da clic aquí⬇️
Los autobuses serán sanitizados todos los días; circulan en horario regular para contribuir al flujo de pasajeros y contribuir al cumplimiento de la sana distancia.
La Secretaría de Seguridad Pública, inició la revista vehicular del transporte público; al mismo tiempo, como parte de las medidas de contención del Covid-19, el “Ejército de sanitización” refuerza sus acciones en cada unidad.
⬇️Da clic aquí⬇️
De incumplir en las recomendaciones sería causa de revocación de las concesiones y permisos.
En lo que va de la contingencia, del 14 de marzo a la fecha, ya sancionaron a 60 conductores por no cumplir con la medida obligatoria del uso de cubrebocas; la multa fue por 5 UMAS (Unidad de Medida y Actualización) vigente en 86.88 pesos, que significan 434 pesos.